Biopsychology.org

English

Artículos Casos   Libros Apuntes Otros  

 

Apuntes para el estudio de la biopsicología:

Índice de apuntes:

Apuntes de análisis y cálculo
Apuntes de álgebra
Apuntes de teoría de la probabilidad
Apuntes de teoría de la información
Apuntes de mecánica
Apuntes de termodinámica
Apuntes de biofísica
Apuntes de teoría de la evolución
Apuntes de ecología

Trataremos de publicar paulatinamente pequeños resúmenes de los conceptos básicos de las diversas disciplinas científicas que forman la base de la biopsicología. 

Estos apuntes se han elaborado tomando directamente las citas de los autores de cada disciplina, ya que ellos saben mucho más que nosotros de sus asuntos. El mérito de estos apuntes, si es que puede haber alguno, podrá ser la elección de los temas y/o las citas que los cubren. 

Esperamos que sirvan, de algún modo, a todos aquellos que desean comprender al ser humano a través de la ciencia y no por medio de la graciosa y libre especulación.

A nuestro entender, estas disciplinas deberían constituir la base elemental de la formación científica de todo psicólogo (su cultura científica general), sobre la que podrían desarrollarse los estudios específicos de psicología. Sólo con una sólida formación científica los psicólogos, y los científicos de las ciencias humanas en general, seremos capaces de llegar a comprender realmente al ser humano.

 

© Biopsychology.org, 1998 - 2006

 
Última actualización:
03/04/06